Hasta Pronto, Juan Carlos Cachanosky

Juan Carlos Cachanosky

“Existen dos tipos de economistas: Los Austriacos y los Equivocados” – Juan Carlos Cachanosky

La familia de ISA Panamá se une al dolor por la pérdida del Dr. Juan Carlos Cachanosky.  Juan Carlos Cachanosky, me atrevo a decir que fue uno de los pilares más importantes en establecer, enseñar y difundir el pensamiento de la escuela austriaca de economía tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica. No en vano, obtuvo su doctorado en Economía en la International College de California, USA, bajo la dirección de Hans Sennholz, discípulo directo de Ludwig von Mises.

Los que tuvimos la dicha de conocer a Juan Carlos Cachanosky, ya sea en el ámbito personal o académico, podemos reconocer muchas virtudes, su pasión por el Club Atlético Boca Juniors, entre otras cosas; pero sobre todo cabe destacar la calidad humana de su persona, una persona que siempre estuvo dispuesta a ayudar, escuchar y aconsejar a los demás en todo momento. Fue una persona muy apasionada, caritativa y honesta.

Como director de la Swiss Management Center University, el Dr. Cachanosky junto a su equipo del CMT Group, desarrollaron programas de Maestrías, Doctorados y Certificaciones. Destacan los programas de economía como el Máster in Political Economy,  y el PhD in Economics, así como los programas Negocios y Finanzas como el Doctorate in Business Administration, MBA in Entrepreneurship y Doctorate of Finance.

Como alumno actual del Master in Political Economy tuve la dicha de compartir con el Dr. Cachanosky, donde además de ser Director del Máster, fue profesor de los cursos de Historia del Pensamiento Económico, Finanzas Públicas, y Econometría. Como docente, destaco su humildad, su gran conocimiento sobre las distintas escuelas del pensamiento económico, las finanzas, la administración de negocios, su conocimiento sobre los conceptos y enseñanzas en torno a la escuela austriaca de economía así como su capacidad como instructor, siempre atento a los alumnos, siempre disponible en caso de alguna pregunta y sobre todo, siempre sembrando pasión y energía hacia el conocimiento no ideológico.

Master in political Economy SMC University.jpg

Juan Carlos Cachanosky, además fue el antiguo decano de la escuela de negocios de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), y ex director del Doctorado de Economía del ESEADE (Argentina).

Su trabajo académico destacó por la claridad y por lo convincente de sus ensayos y artículos. Destaco sus trabajos a cerca de las distintas teorías de valor y de los precios a través de la historia del pensamiento económico, su explicación sobre las causas y consecuencias de la gran depresión (crisis del treinta), así como sus trabajos sobre la aplicación de las finanzas y el management hacia la economía y las decisiones empresariales. Su legado como académico, emprendedor, autor y amigo perdurarán para siempre.

A continuación comparto los enlaces de varios trabajos académicos de Juan Carlos Cachanosky:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s